viernes, 29 de junio de 2007

Contenidos. Bloque 1. "Las imágenes publicitarias"

1. Selección y análisis de temáticas en imágenes publicitarias dirigidas a los jóvenes: Apreciación (1)
Tecnología.
Moda.
Entretenimiento.
Deportes.
Alimentos y bebidas, entre otras.

2. Descripción colectiva de imágenes publicitarias, considerando los siguientes aspectos: Apreciación (2)
Motivos representados.
Encuadre y ángulo de visión de la imagen.
Organización de los elementos (composición).
Colores.
Texturas.

3. Interpretación de imágenes publicitarias, atendiendo a la relación entre mensaje visual y texto: Apreciación
(3)
¿Qué significaciones sugieren o evocan los anuncios?
¿Por qué?
¿A quiénes se dirigen?
¿Qué valores transmiten?

4. Exploración de los medios y las estrategias de comunicación visual de las imágenes publicitarias mediante
la realización de proyectos creativos. Expresión (4)

5. Interpretación de imágenes publicitarias tomando en cuenta los conceptos de realidad y ficción: Contextualización
(5)
¿Las imágenes publicitarias representan la realidad?
¿La deforman, simulan o falsean?
¿Por qué razón?
¿Tienen estas representaciones algún efecto en lo individual o colectivo?

6. Elaboración colectiva de imágenes de tipo publicitario a través de las cuales se difunda algún tema
social de relevancia para la comunidad. Expresión (6)

7. Reflexión acerca de la función e importancia de la imagen publicitaria en el entorno cotidiano: Contextualización
(7)
En los medios de comunicación masiva impresos y electrónicos.
En el espacio público.